in

Cormidom dice ha excavado 75% de túnel para rescatar a mineros

Compartir en:


Santo Domingo.
– La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este lunes de que ha excavado el 75 % de uno de los accesos en los que trabaja para rescatar a los dos trabajadores atrapados desde el 31 de julio en la mina de Cerro de Maimón.

Al mismo tiempo, informó de que técnicos procedentes de Canadá estudian las condiciones geomecánicas de la roca para iniciar la instalación de la perforadora que llegó al país la pasada noche y espera que, en las próximas horas, la maquina quede instalada en el túnel para ser utilizada como método alternativo de rescate.

En este sentido, el presidente de Cormidom, Paul Marinko expresó su confianza en que los mineros, el colombiano Carlos Yepez Ospina y el dominicano Gregory Méndez Torres, estarán «pronto» en la superficie.

Asimismo, recordó que continúan laborando día y noche, en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales, con la participación de más de 70 expertos, entre los que hay nutriólogos y geólogos, además del equipo técnico de la empresa.

Desde el primer momento, la compañía paralizó las operaciones de extracción de la mina para enfocar todos los recursos en el rescate de Gregores Méndez y Carlos Yepes.EFE

About Redacción El Laboratorio Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bombardean central nuclear de Zaporizhia, la tercera del mundo

EE.UU: FBI allana residencia de Trump ubicada en Mar-a-Lago