in

Alcalde de Higüey aclara que sacaron de contexto el audio difundido en las redes

Compartir en:

Higüey. – El alcalde de Higüey, doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín) aclaró mediante un comunicado que el audio que se hizo público de un militar asignado a la alcaldía del municipio y colaborador en la Policía Municipal, fue manipulado y sacado de contexto por fines políticos todavía ocultos y exhortó que siempre es bueno investigar e ir al fondo de los hechos.

Barón Duluc dijo “soy un defensor de la libertad de expresión, de transparencia y, sobre todo, de la justicia en toda extensión y es por la justicia que reconozco las carencias de los militares y policías de nuestro país. De aquellos que vienen con precariedades desde la infancia, con frustraciones en su desarrollo y dificultades cotidianas en la vida. Hago un ejercicio de empatía y me pongo en su posición”.

“No soy hipócrita. Tampoco lo seré. No vivimos en un país donde la generalidad son la educación, las buenas costumbres y la convivencia pacífica. Vivimos en un país con grandes retos de educación, de salud mental y de violencia generalizada”, puntualizó el ejecutivo municipal.

Asimismo, en el comunicado agregó que le hizo un llamado de atención al militar para que se abstenga de salirse de los límites de sus funciones. Igualmente, un llamado amigable al comunicador para que en su ejercicio profesional cuide las formas y procure no faltar a la dignidad de un ser humano, del cual escapa de su control, su accionar privado e individual.

El alcalde significó que hoy día la comunicación tiene el reto de hacer viral la realidad, “que todos podemos saber, pero pocos nos atrevemos a decir que hay policías y militares que tienen sus familias pasando hambre y los que tienen un trabajo de donde proveer el alimento lo defienden con su vida si es necesario”.

«Nunca he amenazado a nadie. Jamás lo haría. Tampoco promovería, apoyaría u omitiría alguna acción reñida con la ley, pues, como pasado juez, conozco de las consecuencias que ello implica», reza también el comunicado.

Indicó que «Es lamentable la conmoción social que ha causado, el revuelo de, pero oportuno resaltar que desde que iniciamos esta gestión en la alcaldía de Higüey, “nos hemos enfocado en una gestión transparente, en la transformación de Higüey, que durante años estuvo en el abismo, pero lamentablemente eso no se promueve, seguimos firmes desde la Alcaldía de Higüey, estoy comprometido con la convivencia civilizada, la seguridad ciudadana y con la reducción de cualquier forma de violencia. Así como con la paz, la transparencia, la verdad y la justicia social. Ojalá que, así como han prestado atención a este «malentendido», puedan promover todas las transformaciones que estamos produciendo para tener #UnNuevoHigüey”, significó el ejecutivo municipal.

* FUENTE : Ntelemicro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Secretario general PLD crítica política migratoria del Gobierno

Deligne Ascención pide a la ciudadanía transitar con moderación y respetar las leyes de tránsito con miras a reducir los accidentes