in ,

Tribunal anula aumento de la tarifa eléctrica de noviembre y diciembre 2021

Compartir en:

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió un recurso contencioso administrativo, radicado por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), anulando la resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE), Núm. SIE-093-2021-TF, del 27 de octubre de 2021, que designaba un aumento en las tarifas de transición a aplicar para los meses noviembre y diciembre de 2021.

El TSA estableció que la SIE incurrió en vicio de forma al inobservar el debido proceso administrativo y el derecho fundamental de la participación de los ciudadanos en los actos administrativos, todo ello en desconocimiento de los artículos 69.10 y 138.2 de la Constitución, además del artículo 31 de la Ley 107-13, sobre los derechos de las personas en su relación con la administración.

La cuarta sala del Tribunal Superior Administrativo, compuesta por los magistrados Franklin Concepción, Bayoan Rodríguez e Ismael Ramírez, falló a unanimidad el referido recurso.

“En cuanto al fondo, acoge parcialmente el presente recurso contencioso administrativo, por los motivos expuestos en el cuerpo de la sentencia y, en consecuencia, anula la Resolución núm. SIE-093-2021-TF, de fecha 27 de octubre de 2021, expedida por la Superintendencia de Electricidad (SIE), de conformidad con las motivaciones esbozadas”, indica el fallo de la sentencia.

“De igual forma advertimos de que el incremento en la tarifa eléctrica para premiar y esconder la improvisación y mala administración en el sector (con aumentos de salarios y personal súper numerario) traería consigo un estallido social, además de la quiebra y descalabro, circunstancias hoy presentes y que llevaron al propio presidente de la República, Luis Abinader, a dejar sin efecto los aumentos de los últimos meses de la factura eléctrica”, indicó Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

MP pide cierre de hoteles Caribe, Coco Real y Oscar Inn por red de prostitución

Denuncian empresa contamina arrollo en Haina