in ,

Senador del PLD Iván Lorenzo recibió RD$500,000 en bonos por día de las madres; se queja de que no fiscalizan esas «ayudas»

Compartir en:

El senador por la provincia de Elías Piña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró que en la entrega de “ayudas” del Gobierno que reciben los legisladores no se realiza ningún tipo de fiscalización para comprobar que son llevadas a los ciudadanos necesitados.

“No hay mecanismos de fiscalización, tú lo entregas y de eso no tienes que rendir un informe”, dijo Lorenzo.

Indicó que el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella le informó de la repartición de los bonos, recibiendo 500 bonos por un valor de mil pesos.

El Gabinete de Políticas Sociales repartió este año, a diversas instituciones, 150,000 bonos por la celebración del Día de las Madres con una inversión de RD$ 150,000,000.00.

Dijo que a los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), les entregan más bonos por estar en el poder, al tiempo de señalar que en “PLD se hacía equitativo”.

Expresó que en el Senado regularmente se reparten diferentes tipos de ayudas que da el Plan Social de la Presidencia y otras instituciones destinada a ayudas sociales.

“Los políticos, todos los que venimos de sectores pobres cogemos hasta piedra que nos den” , dijo.

Las instituciones en recibir los bonos además del Senado, fueron la Cámara de Diputados, El Ministerio de Interior y Policía, La Alcaldía del Distrito, la Federación Dominicana de Municipios, la Oficina de la Primera Dama, la vicepresidenta de la República, los Comedores Económicos, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especializados (Propeep), el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional del Cáncer (Incart),  el Hospital Buen Samaritano , Consejo de Gestión Presidencial y el propio Gabinete de Políticas sociales.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cifran en 191 personas asesinadas en guerras entre bandas de Haití

David Collado: «La playa fue mi oficina de hoy»