in ,

Comunitarios, empresarios y políticos de Samaná denuncian que proyectos hoteleros REEF, BLU y SPIRIT excederían límite de densidad y altura permitida

Compartir en:

Residentes, líderes comunitarios, empresarios y políticos, enviaron hace casi un mes cartas a los Ministerios de Turismo, Obras Públicas, Medio Ambiente, Vivienda y al Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas, advirtiendo que en base a las campañas publicitariso que están teniendo los proyectos hoteleros REEF (Noval), BLU y Spirit of Las Terrenas, estos excederían la densidad permitida, y sus edificaciones, la altura máxima permitida en toda la zona, entre otras faltas.

«Por medio de la presente, nos dirigimos a usted para expresar nuestra genuina preocupación ante la promoción masiva de nuevos proyectos a ser desarrollados en el municipio de Las Terrenas, Provincia Samaná, cuya construcción entraría en franca violación de la normativa vigente en materia de ordenamiento territorial para la demarcación, es decir, la Resolución No. 06/2011 (DPP) que establece el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico y modifica los parámetros Urbanísticos y de Construcción para la parte Norte de la Península de Samaná, así como también de la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, pues algunos de esos proyectos se estarían desarrollando en zonas de gran vulnerabilidad ambiental.», establece la carta, la cual también está firmada por el senador de la provincia, Pedro Catrain.

Según sus promotores, THE REEF sería desarrollado en Playa Bonita, mientras que BLUE TERRENAS y SPIRIT OF TERRENAS serían desarrollados en Portillo.

«Un hecho que llama especialmente nuestra atención, es que los mismos tampoco cuentan con todas las autorizaciones necesarias para su construcción por parte de las instituciones sectoriales correspondientes.» establece la comunicación.

«Es de gran interés para nosotros reunirnos con usted y un representante de cada sector, a fin de poder ampliar sobre estos temas para buscar una solución armónica para todos logrando un desarrollo sostenible, que sirva de modelo y referente para todo el país e inclusive para EL MUNDO, de manera que se preserven las características naturales que hacen de esta zona tan privilegiada, literalmente un “Paraíso Terrenal”.», expresan los firmantes del documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ministerio Público solicita arresto contra «la Coronela» y otros 6 agentes de la Digesett

Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por auge de proyectos anti libertad de prensa en RD