in

La casa de playa de Trujillo, conocida como la “Casa de Marfil”

Compartir en:

Se conserva intacta parte de la pasarela que construyó el tirano para realizar su piscina natural en la playa de Najayo

La “Casa de Marfil”, una edificación de dos niveles que mandó a construir el dictador Rafael Leónidas Trujillo a la orilla de la playa de Najayo en San Cristóbal para verse con personas que tenían estrecho acercamiento con el dictador. Pasó de ser casa campestre a destacamento de la localidad y posteriormente a ser refugio de algunas personas sin hogar.

La edificación está distribuida en dos partes; una donde estaba el dormitorio de Trujillo y la otra donde alojaba a sus invitados. Tiene seis habitaciones con su baño y vestidor, sala, antesala, varias terrazas y balcones, un cuarto de servicio, una galería corrida, una pequeña oficina, amplios pasillos, patio trasero y delantero, cisterna y pozo.

El historiador Juan de la Cruz de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sostiene que sería bueno aprovechar ese espacio para crear “la antítesis de lo que era esa casa, algo alejado a la naturaleza para la que fue construida”.

De la Cruz considera que hacer un museo en ese lugar significaría levantar «un monumento al terror y al odio» y que se puede restaurar como un espacio de libertad y a favor de los derechos de los ciudadanos y replicar la iniciativa en otros bienes que poseía el dictador en otras provincias del país.

* FUENTE : Ntelemicro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ministro Interior advierte que desde el Gobierno no se permitirá que desaprensivos alteren la paz y el orden del país

Policía realiza operativo preventivo por el Día de la Madre en San Juan